Lo Último

.

.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Cámara de Turismo pide “pronta solución” a cierre de heladería en Mérida

heladeria-coromoto
La Cámara de Turismo del Estado Mérida a través de un comunicado manifestó su preocupación por el cierre temporal de la Heladería Coromoto y la suspensión por segundo año consecutivo de “La Noche de los Atoles” en el pueblo de Pozo Hondo en Ejido.
El gremio señaló que estos hechos limitan la oferta de productos y servicios que “constituyen un ícono fundamental dentro de los atractivos turísticos regionales”.
La escasez de leche, es la razón por la que la heladería se mantiene cerrada temporalmente. Ante esta situación, los representantes de turismo en la región hicieron un llamado a los entes y autoridades regionales, encabezados por el gobernador de Mérida, Corporación Merideña de Turismo,  Superintendencia de Derechos Socioeconómicos, así como a los productores y distribuidores de este producto para que gestionenintercedan y/o faciliten una pronta solución a esta situación”.
También en el comunicado indicaron que ” la escasez de otros productos afectan, no sólo a eventos y empresas como los mencionados, sino también a otras productores y prestadores de servicios del sector hotelero y gastronómico”.
“Creemos que no es el momento de alarmar, ni mucho menos hacer señalamientos, sino más bien consensuar esfuerzos por mantener activos eventos, establecimientos y productos que son parte significativa de nuestra oferta turística”
Pidieron unir esfuerzos entre todos los sectores para solventar las “tareas pendientes” en Mérida, entre estas, mencionaron: seguridad, abastecimiento, limpieza, con empresas fortalecidas,  con una eficiente conectividad en vuelos y mejores carreteras.
Este órgano gremial  agrupa a los prestadores de servicios turístico en nuestra entidad, fundada en 1982, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo turístico del estado con la participación y cooperación de sus agremiados,