Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2016

Cabello: Hambre se pasaba aquí en la Cuarta República

El diputado Diosdado Cabello aseguró este miércoles que los hechos irregulares de Cumaná no fueron "espontáneos" sino calculados por "la derecha" y responden a "vandalismo", no a protestas por el abastecimiento de la canasta básica. 
"Hambre se pasaba aquí en la Cuarta República, ahorita lo que hay una situación que nuestro pueblo entiende perfectamente"
Sobre los hechos de Cumaná, dijo que fueron "mandados a hacer" para generar un sentimiento de desesperanza.  
Llamó a los alcaldes y gobernadores ha estar atentos a estos supuestos actos programados de violencia. "O nos ponemos las pilas o esta gente va a jugar carrito con nosotros". "Esto no puede estar ocurriendo en nuestras narices y los organismos de seguridad teniendo información de que esto iba a ocurrir. por encima del deseo de un grupo de fascistas debe estar la tranquilidad de nuestro pueblo”.
Indicó que según reportes, antes que llegara el presidente Hugo Chávez había 80% de pobreza y "vienen a decirnos que hay problemas, claro que hay problemas pero nosotros lo resolvemos para enfrentarlos".

Firmas por el revocatorio

Por otro lado, informó que más de 10 mil militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela están "indignados" porque le falsificaron su firma durante la recolección del 1% para solicitar el referendo revocatorio.
"Estoy seguro que tomaron la nómina de los organismos y las pusieron allí, y le pusieron los nudillos (en vez de las huellas dactilares)". 
Agregó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no colocó su huella para el referendo porque es un "sin vergüenza" y quiere generar violencia para convertirse en presidente. 
Cabello reiteró que casi el 31% de las firmas presentan irregularidades. “Casi 11 mil muertos”.

Salud y abastecimiento

El diputado dijo que cuando el expresidente Hugo Chávez llegó al poder, ocho de cada 10 cartas que recibía eran solicitudes referentes al sector salud, "porque aquí nadie atendía la salud, ahorita no es así". 
Sin embargo, acotó que no desconocen los problemas de desabastecimiento. Para eso están los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para "no estar dependiendo nosotros de gente como Lorenzo Mondoza, dependiendo de gente que aquí no ha invertido un centavo".

Almagro y OEA

Indicó que si el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tuviera "una milésima de dignidad", renunciaría. 
"Debería renunciar por jugar posición adelantada, por ser objeto de la derecha Venezolana"
Calificó como victoria que Venezuela fuese electa como miembro principal de Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los años 2017 y 2018.
Felicitó a la canciller Rodríguez por la aprobación de la solicitud de Venezuela para evaluar en el Consejo Permanente la actuación de Almagro.
"Nuestra canciller propuso, de manera audaz, evaluar la conducta del señor Almagro, con respecto a Venezuela. Se votó 19 contra 12, y ¿quién ganó? ganó Venezuela" 
Poco después, dejó entrever que en la OEA se va discutir la salida de Almagro. 

Actos contra tumba de Alí Primera

Cabello rechazó los "actos vandálicos" contra la tumba de Alí Primera. “Ha sido constante, creen que con eso van a acabar al hombre, van a acabar la historia, van a acabar la idea”.
GV