Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2016

Estudio: 69% de medios radioeléctricos en Caracas difunden publicidad en dólares

 Un estudio realizado por la Unidad de Investigación de CONATEL reveló que más 69% de los medios radioeléctricos privados de mayor audiencia,promueven la compra de bienes y servicios que deben ser pagados en moneda extranjera.
El estudio denominado Publicidad Today, fue realizado a los medios con cobertura de señal abierta en el Distrito Capital. Y buscó visibilizar este fenómeno creciente en los medios radioeléctricos y que apunta a promocionar un imaginario que coloca fuera de Venezuela el futuro y el bienestar a través de la imposición de la moneda estadounidense como valor económico y cultural.
La muestra seleccionada incluye a 10 emisoras de radio y tres televisoras privadas y de señal abierta. En total, se monitoreó y documentó el contenido publicitario de 49 programas distribuidos en las franjas de mayor audiencia o prime time de estos prestadores de servicio.
Los resultados evidencian que 45% de los programas monitorizados contaron con al menos una cuña de Publicidad de Bienes o Servicios en Divisas (PBSD) en su programación.
Con información de nota de Conatel