Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2016

Pueblo mirandino se movilizará hasta el Ministerio Público para consignar denuncia contra Capriles

 El pueblo del estado Miranda, al centro-norte del país, se movilizará este jueves hasta el Ministerio Público, en Caracas, para consignar junto a los legisladores del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, un documento donde se hace la solicitud para abrir una averiguación al gobernador de esa entidad, Henrique Capriles.
El propósito es denunciar el abandono de cargo y funciones por parte de Capriles, quien mantiene una agenda de desestabilización y violencia para romper con la paz, estabilidad social y política del país.
La movilización partirá desde la sede de Cantv en la avenida Libertador hasta la sede del Ministerio Público, en la avenida Universidad, Caracas, para consignar el documento, informó al presidenta del consejo, Aurora Morales.
"Mañana vamos a dirigirnos a llevar la solicitud al Ministerio Público de investigación por el comportamiento de Capriles, que tiene antecedentes históricos (de participar en acciones violentas, como abril de 2002), pero sobre todo en las últimas marchas ha propiciado la violencia, intentando romper el cordón policial de seguridad", comentó en entrevista concebida en un canal de televisión.
En dicho espacio, Morales añadió que la responsabilidad de Capriles como gobernador es "garantizar la seguridad ciudadana" y al promover la violencia no lo está haciendo.
Asimismo, recalcó que la intención no es sabotear funiciones sino hacer contraloría de la gestión.. "Nuestra tarea es evaluar la responsabilidad política del gobernador Henrique Capriles".
Este lunes 13 de junio, el pueblo de Miranda se movilizó hasta la sede del parlamento mirandino, ubicada en Los Teques, en donde pidieron a este órgano contralor acelerar las investigaciones sobre el Ejecutivo regional por abandono de cargo. avn