Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2016

El barril de Texas baja un 0,98 % y cierra en 48,01 dólares el barril

 El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,98 % hasta 48,01 dólares el barril y acumuló su quinto día de pérdidas, tras conocerse un descenso menor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 48 centavos de dólar respecto del cierre de la última jornada.
El crudo de referencia en el país acumuló cinco jornadas consecutivas de pérdidas y se quedó a un paso de perder la barrera de los 48 dólares, tras una sesión en la que se conoció que las reservas bajaron la semana pasada, pero menos de lo previsto.
Los inventarios de crudo retrocedieron la semana pasada en 900.000 barriles, por debajo de los 1,1 millones de barriles que había anticipado los analistas, y se situaron en 531,5 millones, pero siguen en máximos históricos en ocho décadas.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron 2 centavos y terminaron en 1,50 dólares el galón, después de conocerse que sus reservas bajaron la semana pasada en 2,6 millones de barriles, hasta 237 millones de barriles.
Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes retrocedieron 2 centavos y quedaron en 1,48 dólares, después de conocerse que sus inventarios subieron en 800.000 barriles la semana pasada y quedaron en 152,2 millones.
Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en julio, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y terminaron en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.EFE