Lo Último

.

.

miércoles, 15 de junio de 2016

Obama recibirá al Dalai Lama en la Casa Blanca pese a las advertencias de China




 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá hoy en la Casa Blanca al líder espiritual budista Dalái Lama, tras las advertencias por parte del Gobierno chino que estima que la visita no cuestione el apoyo de Washington a la política de una sola China que mantiene Pekín.
El líder religioso tibetano se encuentra estos días en Washington, donde ya se reunió con varios miembros tanto demócratas como republicanos del Congreso y dio un discurso en el Instituto de la Paz de EE UU, lugar en el que empezó ofreciendo un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo en Orlando (Florida) del fin de semana.
Por su parte, el Gobierno chino advirtió a Estados Unidos que espera que las visitas del Dalái Lama y la presidenta de Taiwán no pongan en duda el apoyo de Washington a la política de una sola China que mantiene Pekín.
“Esperamos que el Gobierno norteamericano cumpla sus compromisos… y no envíe señales equivocadas a quienes intentan dividir a China”, afirmó un portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, en rueda de prensa.
“Pedimos a todos los Gobiernos que no den al Dalái Lama la oportunidad de realizar actividades independentistas”, afirmó.
Con información de EFE