Lo Último

.

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Maduro: en 15 días se asignarán 90.000 nuevas becas para estudiantes de educación media

(. AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la asignación de 90.000 nuevas becas en los próximo 15 días, así como el reajuste de 80.000 becas, ambas asignadas a los estudiantes de educación media en todo el país. .
Así lo anunció en un encuentro con los integrantes de la Federación de Estudiantes de Educación Media, en una actividad que se lleva a cabo en el Liceo Bolivariano Fermín Toro, de Caracas, donde además anunció la asignación de 30.000 becas para los preparadores estudiantiles.
“Quiero felicitarlos muchachos, ustedes están dando lecciones de una patria libre y están dando una gran lección de democracia y de poder popular a toda la sociedad venezolana”, dijo el Mandatario.
Expresó que “dentro de 100 verán los videos de este momento, todo esto va quedando registrado en la memoria y en la huella histórica que están marcando. Tengan conciencia con humildad, mientras más grandes sean como revolucionarios más humildes deben ser, para que sigan dando el ejemplo de unidad que han dado hasta el momento”.
“Muy bien muchachos sigan haciendo patria en todos los liceos, combinando la formación académica con la revolucionaria, sigan forjándose en los valores de la Patria. El futuro debe ser socialista no se dejen meter el capitalismo por ningún lado”, insistió.
Invitó a los estudiantes a ser líderes “de ese espíritu que es el más rebelde de todas las épocas de la historia, sean cultos y que esa cultura los lleve a elevarse por encima de las épocas y sigan siendo vanguardia desde la alegría, yo no se si se dan cuenta pero son vanguardia de una época que ya nació”.
“Debemos defender en el presente el derecho al futuro, Venezuela está amenazada por el imperialismo norteamericano, que se cree con el derecho de gobernar al mundo, que se cree con el derecho de someter al pueblo”, dijo.
“¿Ustedes creen que Venezuela debe ponerse de rodillas al imperio? o ¿creen que debemos renunciar al sueño de un país libre y socialista?” preguntó y afirmó: “Por eso debemos luchar, no todos han tenido las oportunidades que ustedes han tenido”.
Este encuentro sirve para que el Jefe de Estado participe en el acto de clausura del IV Congreso Nacional de Educación Media, al que asisten 447 voceros estudiantiles de todo el país