Lo Último

.

.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Entra en funcionamiento la laguna de oxidación de Manaure para tratar aguas servidas en Falcón

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, junto a otras autoridades pusieron en funcionamiento este viernes la laguna de oxidación del municipio Manaure específicamente en Yaracal .
Lugo puntualizó que este sistema lagunar recoge todas las aguas servidas del municipio, las cuales antes corrían por las calles y caían en un cause que alimentaba a otros municipios.
De igual manera destacó que este sistema esta diseñado para hacer toda la recolección y tratamiento de las aguas residuales, y que sirven también para regar sembradíos.
“Es una obra realmente hermosa, que cumple con el plan de la patria el cual tiene como objetivo cumplir con la reconstrucción ambiental. Todo este sistema que estamos inaugurando hoy va a beneficiar a todo un pueblo”, expresó.
Por su parte el viceministro de desechos solidos, Jesús Castillo, indicó que con la concreción de este sistema de tratamiento de aguas servidas estaban apuntando al “vivir bien” de las comunidades aledañas.
“Este sistema capta y prepara todas las aguas servidas de nuestro municipio en la Costa Oriental del estado Falcón, y las devuelve al ecosistema en condiciones equilibradas”, manifestó Castillo.