Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

CISE 2014, año de pasos firmes hacia la gran meta

Hanndry Lozada 
 Durante el año 2014, el Centro de Innovación Social para el Emprendimiento (CISE), cosechó buenos frutos en el tema de responsabilidad social empresarial (RSE). Se logró reforzar el posicionamiento local de Cerámicas Caribe como empresa que cumple con la comunidad, a través de sus diversas acciones encaminadas hacia el emprendimiento y progreso sustentable del país.
LogoDe las áreas de ejecución Crecer, Aprender y Emprender, resaltamos la formación de artistas y artesanos con potencial emprendedor en las comunidades de Chivacoa; las alianzas con organizaciones oficiales para fortalecer valores que nos hacen crecer, en niños y jóvenes; formaciones en oficios técnicos para mujeres y jóvenes; fortalecimiento de la organización productiva.  Dando garantía de que el CISE trabaja en pro de la innovación, formando emprendedores productivos y sociales, comprometidos con el país.
En otras palabras, fueron un total de 122 actividades ejecutadas por el CISE durante el año 2014; teniendo un alcance de 5.365 personas, entre comunidad, colaboradores de las empresas promotoras y familiares.
Por su parte, la Directora Ejecutiva del CISE, Irene Chávez, expresó que el fruto obtenido de las acciones llevadas a cabo durante el año 2014 representan grandes pasos que se han dado en función de instaurar una cultura de innovación y emprendimiento en el país. “Siento que avanzamos con pie seguro, porque estamos en el momento apropiado, y con la gente apropiada. Hay mucha incertidumbre en el venezolano, dado el contexto país; sin embargo, esta actitud también induce a la personas con espíritu emprendedor a aceptar desafíos y  abrirse caminos”.
En cuanto a los proyectos venideros del año 2015, el equipo del CISE afirma tener la disposición para enfrentar nuevos retos, con la intención de “fortalecer la organización local de emprendedores, sociales y productivos. Apuntamos a emprendedores de calidad mundial y de compromiso eco-social”
¿Qué es              ?
Somos un espacio para la formación integral, creativa, participativa y productiva, orientada a la atención, primeramente, de los trabajadores de las Empresas Promotoras, de sus familiares y de las comunidades vecinas, especialmente mujeres y jóvenes, con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento, aprendizaje y progreso. Conocemos de la capacidad de innovación y emprendimiento que existe en las comunidades del país, así que nuestra oferta es de acompañamiento para construir redes de emprendedores sociales y productivos, sustentables, que contribuyan a mejorar su calidad de vida e impulsar la economía en su localidad. 
Nuestra historia…
Movidos por un auténtico y sólido compromiso de hacer de la Responsabilidad Social Empresarial una oportunidad para el desarrollo humano y productivo del país, nace en el 2010, de la Empresa Cerámicas Caribe, el Programa Social Empresarial PROGRESAR, en Chivacoa, Estado Yaracuy, el cual más adelante pasa a constituirse en una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, denominada Centro de Innovación Social para el Emprendimiento CISE. Expandimos nuestra acción a nivel nacional, sirviendo como modelo operativo e institución social de empresas privadas venezolanas comprometidas con el desarrollo del país.
Sobre nuestra Visión, Misión y Valores…
Tenemos la misión de hacer de la Responsabilidad Social Empresarial una oportunidad para el desarrollo humano y productivo del país, lo que nos da la misión de crear y consolidar redes de emprendimiento sustentable a través de la implementación de programas de capacitación, promoción e intercambio de Emprendedores Sociales y Productivos, trabajando juntos con valores como el amor, emprendimiento, innovación, apertura e integridad.
En CISE apostamos todo al emprendimiento porque creemos en el progreso; para ello, trabajamos con una filosofía innovadora basada en la capacitación continua, comunicación educativa, cooperación comunitaria,reconocimiento social, y carácter emprendedor, promoviendo indudablemente la paz y el progreso sustentable del país.