Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Vamos a reunirnos con el sector privado: “cada cual que se responsabilice de generar riqueza de manera eficiente”


En el marco de una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se reúne este lunes con los Comandos Populares y Militares contra la Guerra Económica en las instalaciones del Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, el Vicepresidente Jorge Arreaza, expresó que se analizaron varios temas entre ellos el trabajo conjunto con el sector privado para mejorar la distribución de alimentos y bienes de “manera igualitaria”.
Expresó que “esta reunión se va a traducir en acciones directamente en los estados, allí vamos a empezar una serie de reuniones para lograr no pactos sino trabajo en conjunto, planes de trabajo con el sector privado, cada cual que se responsabilice de generar riqueza de manera eficiente para distribuirla desde el estado de manera igualitaria”.
En la reunión en la que participaron los comandos políticos populares y militares junto los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), los alcaldes y gobernadores de algunas entidades ” las más importantes del país”, y manifestó que el encuentro sirvió para analizar “los procesos estructurales de la economía venezolana”, “analizamos por ejemplo el origen de la inflación en Venezuela”.
Además señaló que en la reunión “hemos visto el pensamiento económico de Hugo Chávez”, con el economista español Alfredo Serrano Mancilla, “porque el comandante diseñó este modelo donde recuperamos la renta petrolera y la invertimos en educación vivienda y cultura”.
Asimismo dijo que se estarán afinando “los procesos de lucha contra el contrabando de extracción y el interno”.
También señaló que Venezuela “no puede ser una amenaza sino contra la miseria el hambre y la ignorancia, lo que somos es una referencia en el mundo”.
Sobre las sanciones del gobierno estadounidense sobre Venezuela, Arreaza manifestó y la jornada de recolección de firmas en contra del decreto realizado en diferentes puntos del país este fin de semana, dijo que “ahí están las firmas, el pueblo de Venezuela se va a incorporando a este proceso de dar una señal al mundo, que este es un pueblo independiente y nada ni nadie podrá cambiar esta realidad”.
Mas temprano en transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional compartió sus apreciaciones sobre este nuevo mecanismo de defensa del pueblo,acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua; el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, (AN), Diosdado Cabello; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, entre otros funcionarios de su gabinete de Gobierno.
También asisten los gobernadores y alcaldes bolivarianos, los jefes de la Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), los jefes de la Superintendencia de Precios Justos de cada estado y la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), refiere Prensa Presidencial.
El pasado 16 de marzo, el Presidente sostuvo una primera reunión con los comandos populares en el Palacio de Miraflores, donde debatió estrategias a seguir para garantizar el acceso a los productos básicos al pueblo venezolano, ante la arremetida que pretende sectores de la burguesía económica del país.
Los comandos fueron creados con el objetivo de resguardar la seguridad alimentaria y de acompañar procesos de fiscalización e inspección, ejecutados para hacerle frente al contrabando de extracción, especulación y acaparamiento.
Con información de AVN.