Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Alcaldía de Chacao invirtió un millón de bolívares en reparación de viviendas en sectores populares


 La Alcaldía de Chacao a través de las direcciones de Apoyo al Capital Social, Bienestar Social, Justicia Municipal y Obras Públicas ejecutó un programa de recuperación integral de infraestructura en viviendas precarias ubicadas en los sectores populares La Cruz, El Pedregal, Bello Campo y Bucaral. 
Haga clic en OpcionesLos beneficiados del programa se reunieron este fin de semana con las autoridades municipales en una convivencia familiar, realizada en la UEM Juan de Dios Guanche, para revisar los resultados de la primera etapa de esta iniciativa, de alto impacto social. "En este primer ciclo del proyecto de reparación de viviendas en sectores populares fueron beneficiadas 25 familias, con una inversión de un millón de bolívares que hoy están aquí, ejerciendo el rol de contralores sociales de las obras ejecutadas”, explicó Claudia Sánchez, directora ejecutiva de Gestión Social. 
Entretanto, la directora de la Oficina de Apoyo al Capital Social, Vilma Rigoris, explicó que “el proyecto está enmarcado en el Programa de Asociacionismo, y es una iniciativa en la que se incorporan a todas las familias que requieran que se les realice reparaciones en sus viviendas, para mejorar su calidad de vida”. 
Rigoris informó que en lo que va del mes de marzo se han recibido 45 solicitudes de residentes de los distintos sectores populares de Chacao para involucrarse en el programa. "En algunos casos, ya hicimos el informe socio-económico y ahora, vamos hacer la medición de la infraestructura para luego iniciar los trabajos de reparación en cada una de las viviendas”, detalló Rigoris
Durante la convivencia familiar, las cooperativas Albacons y Espada de América ofrecieron un balance de los trabajos realizados en las viviendas, entre los cuales destacaron: labores de impermeabilización, canalización de aguas blancas y negras, reparación de escaleras, filtraciones y la construcción y reconstrucción de instalaciones sanitarias.