Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Debaten en Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en Territorios Palestinos Ocupados



El relator especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Makarim Wibisono, afirmó que la ferocidad de la destrucción y la alta cifra de víctimas civiles provocadas por la incursión militar israelí del año pasado sobre Gaza pone en duda el respeto de las autoridades israelíes por la ley internacional humanitaria.
Al participar en un debate este lunes en el Consejo de Derechos Humanos sobre el informe periódico más reciente del Alto Comisionado sobre esos territorios, Wibisono también se refirió a la cantidad de menores palestinos afectados por el conflicto y subrayó que es una vergüenza referirse a la muerte de niños, mujeres y hombres, como daño colateral.
"La situación actual en Gaza y Cisjordania es inaceptable. El conflicto de Gaza del año pasado reflejó que no hay una solución militar. Hoy la paz parece estar más distante que años anteriores", dijo.
El experto añadió que el logro de la paz entre los palestinos e israelíes precisa de la vinculación constructiva de la comunidad internacional.
Wibisono afirmó que Israel y Palestina deben reanudar las negociaciones para alcanzar soluciones justas y duraderas para el conflicto.