Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Ramón Muchacho: Semana Santa es una época para el recogimiento espiritual


Haga clic en OpcionesEl próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 11 de la mañana será la bajada de los Palmeros de Chacao, desde la entrada de Sabas Nieves, cumpliendo con una tradición que tiene más de 200 años
(Chacao, 23.03.15).- Cientos de palmeros y palmeritos de Chacao asistieron a recibir la bendición y protección para subir a El Ávila a bajar la palma que entregarán el Domingo de Ramos. 
La tradicional misa de envío que se realizó este domingo, en la iglesia San José de Chacao, fue oficiada por Monseñor José Luis González.
En el marco de la celebración eucarística, el alcalde Ramón Muchacho invitó a los vecinos y caraqueños a participar en las actividades programadas para la Semana Santa en la jurisdicción. "Acompañemos este sábado 28 de marzo a los palmeros en la bajada, desde la entrada de Sabas Nieves a lo largo de cinco estaciones llenas de manifestaciones culturales típicas del estado Miranda, hasta llegar a la iglesia San José de Chacao", indicó.
Además, Muchacho anunció los horarios y lugares donde se realizará la misa del Domingo de Ramos. “El próximo domingo 29 de marzo, a las 8 de la mañana y a las 6 de la tarde, en la plaza Bolívar de Chacao, vamos a tener misas de Domingo de Ramos donde serán bendecidas las palmas y se repartirán entre los feligreses. También se celebrará una eucaristía a las 12 del mediodía, en la iglesia San José de Chacao, así que todos están invitados para tener una Semana Santa de recogimiento espiritual”, enfatizó el alcalde Ramón Muchacho.
Por su parte, Richard Delgado, secretario de organización de la Asociación Civil Ecológica Palmeros de Chacao informó que ya las autoridades nacionales otorgaron el permiso para subir a El Ávila. "Ya el padre nos dio la bendición y podemos ascender al Parque Nacional El Ávila desde el día miércoles 25 de marzo. Este año subirán 210 palmeritos integrado por niños y adolescentes entre 6 y 11 años de edad que estarán en el sector Los Venados y La Vequita. El despliegue contará con 240 palmeros que bajarán 750 hojas de palma".
En el acto litúrgico estuvieron presentes la primera dama del municipio, Ana Luisa Pantin de Muchacho, los palmeros mayores Ramón Delgado y Luis Reyes Farfán, además de palmeros, palmeritos y vecinos de la jurisdicción.