Lo Último

.

.

lunes, 23 de marzo de 2015

Proponen fabricar kits de insumos médico-quirúrgicos por especialidad

MEDICAMENTOS
Los galpones Hugo Chávez, ubicados en Las Tejerías, Aragua -intervenidos por el Gobierno- pasarán a formar parte de un proyecto para la fabricación de kits quirúrgicos que serán utilizados para diferentes especialidades, como por ejemplo laparotomía, enfermedades cardiovasculares o urológicas, entre otras, informó el ministro para la Salud, Henry Ventura.
Informó que en conversaciones con el vicepresidente Jorge Arreaza se propuso la fabricación de los kits de acuerdo a los requerimientos de cada especialidad médica.
“Se está recibiendo de manos de la Superintendencia de Precios Justos y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua 5 galpones integrados, con aproximadamente media hectárea, que durante 6 meses han estado distribuyendo estos insumos médicos-quirúrgicos a todos los hospitales y centros de salud del todo el territorio nacional por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.
La mercancía decomisada en los galpones pertenecía a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, conformado por Dinavica, Centro de Diálisis Jayor, Laboratorios Biogalenic (El Salvador), Sensi Medical Corporation (Miami) y Laboratorios Jayor (México).