Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Aseguran que proyecto de Ordenamiento Territorial excluye gobernaciones


El diputado del partido Un Nuevo Tiempo por el estado Mérida, Carlos Ramos, considera que el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra en segunda discusión en el parlamento venezolano "viola la constitución", porque habla de la nueva "geometría del poder". 

"En la propuesta de ley otorga todas las competencias al presidente y a un gabinete territorial que será designado por el gobierno de la República, dejando por fuera a los gobernadores y alcaldes", explicó Ramos en el programaEntre Noticias transmitido por Globovisión. 

Aseguran que proyecto de Ordenamiento Territorial excluye gobernaciones Manifestó que actualmente el territorio se divide en estados y municipios pero en el proyecto le dan competencia a las Comunas para que tomen parte del territorio. 

"Desarrollan el concepto de la Comuna como una instancia o ámbito socialista, violando así la constitución, ya que la comuna o socialismo no aparece reflejado en la carta magna", expusó el parlamentario. 

Denunció que con la aporbación del proyecto de ley se estaría "recentralizando" el ordenamiento y no se podrán llevar programas económicos o sociales. "El que no este organizado en comunas no va a recibir recursos", sostuvo. 

Proyecto de Ordenamiento Territorial no toma en cuenta gobernaciones ni ciudades 

Por su parte, la geógrafa y profesora de la UCV, Rosa Estaba, dijo que en esta propuesta (Ordenamiento Territorial) no se toman en cuenta las gobernaciones ni las ciudades. 

Estaba dijo que las regiones de planificacion que se nombran en el proyecto de ley "no van a servir para nada". "Vamos a seguir con los mismos problemas, "la idea es fortalecer lo que tenemos construido", explicó en Entre Noticias. 

"En el pasado Guzmán Blanco trato de cambiar el ordenamiento territorial y fue un fracaso", afirmó la profesora.