Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Diputado Alemán: Autoridades pueden ser simpatizantes no militantes

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Alemán aseveró este domingo que para ser rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o contralor de la República "no es necesario que no hayas tenido una vinculación política". 

"Una cosa es que tú hayas sido simpatizante y otra cosa es la militancia dentro de un partido… Todos tenemos un corazoncito. La situación es cuando tú te involucras en las decisiones políticas, pero muy en el fondo todos tenemos una vinculación", explicó. 

Diputado Alemán: Autoridades pueden ser simpatizantes no militantesPuntualizó que los comités designados para nombrar las nuevas autoridades están cumpliendo con los lapsos establecidos en la Constitución. "Esta semana estamos terminando de conformar los comités, debido a que tienen una representación de la ciudadanía... Estamos en el proceso de preselección de los ciudadanos que van a quedar en representación de la población", dijo. 

"Este año vamos a terminar con nuevas autoridades en el CNE, el TSJ y la Contraloría", resaltó mientras destacó que dentro de la comisión participan diputados opositores.