Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Ramón Muchacho homenajeó a madres de los sectores populares de Chacao

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y miembros de la Cámara Municipal de la jurisdicción rindieron homenaje, con motivo del Día de las Madres, a más de 1200 mujeres de Chacao y del Área Metropolitana, quienes disfrutaron de un espectáculo realizado en el Anfiteatro del Colegio María Auxiliadora, en Altamira.
El Alcalde de Chacao y su esposa, Ana Luisa Pantin de Muchacho, encabezaron la actividad en compañía del Concejal Metropolitano, Máximo Sánchez, así como el Presidente del Concejo Municipal, Shully Rosenthal; su homólogo de Hacienda y Contraloría, Daniel Godoy; Gustavo Duque, Director de Justicia Municipal y representantes de la Dirección de Bienestar Social  y de Atención al Ciudadano de la Alcaldía.
Descargar Día madres Ma. Auxiliadora3.JPG (396,2 kB)Ramón Muchacho manifestó “todas las madres de Chacao deben saber que tienen una alcaldía que está al servicio de la familia, de ellas y sus hogares. En los sectores populares, donde hay tantas necesidades, ahí está la Alcaldía para llevar limpieza, orden, seguridad y educación a través de nuestras escuelas, además para llevar salud y asistencia médica en los ambulatorios de Salud Chacao. Recordamos muy especialmente con una oración a las madres que sufren, que tienen problemas de salud, a las que han perdido a sus hijos por la delincuencia, a las que tienen a sus hijos presos y a aquellas que están en el cielo”, afirmó Muchacho. 
El mandatario local destacó que por decimotercer año consecutivo se realiza esta actividad para homenajear a las madres de los sectores populares de Chacao. “Hoy son más de 1200 madres que disfrutan de un espectáculo musical, cultural y una gran cantidad de premios. Esto es posible gracias al trabajo de un gran equipo y con el aporte de los comerciantes de Chacao, para que tengamos aquí cientos de regalos para nuestras madres”, manifestó Muchacho.
Por su parte, el concejal Shully Rosenthal, Presidente de la Cámara Municipal recordó que esta actividad inició con 35 madres en el sector El Pedregal, y en la actualidad continúa creciendo. “Dentro de la crisis que vive el país no podemos pasar por alto hacerle un tributo a las madres venezolanas. Día a día estamos en la calle, nos conseguimos con los vecinos y les explicamos cómo superar esta crisis donde las madres van al automercado y no consiguen lo que necesitan. Pero, más allá de eso, tenemos que brindarles una alegría”, señaló Rosenthal.
A su vez, el concejal Daniel Godoy, titular de la Comisión de Hacienda y Contraloría, dijo que las madres se merecen lo mejor “como mujeres, luchadoras y formadoras. Continuaremos acercándonos a las comunidades, a los efectos de mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos” 
Entretanto, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, enfatizó el rol prioritario de las madres “en función de que muchísimas son sostén de hogar, son madre y padre y nos ayudan a construir esa Venezuela que todos queremos, de reencuentro” 
Durante el evento se entregaron más de 100 canastillas y se rifaron artículos cosméticos y electrodomésticos, entre estos algunas cocinas. El Alcalde Muchacho entregó un regalo a la señora Agripina García, de 95 años, residente del Casco de Chacao, la madre de mayor edad entre las damas presentes.
La presentación estuvo amenizada por los Niños de la Escuela Cantor, la Agrupación Folklórica Experimental Capacho, cantantes de boleros, la banda Voulons-Pax, entre otros, y la participación especial del humorista Rolando Salazar.