Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Califican de "ilegítimas" citaciones a usuarios de Cencoex por Twitter

El presidente de Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, calificó de "irrespetuosas e ilegítimas" las citaciones a usuarios del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) mediante Twitter. 

"Es una citación informal e irregular como se está llevando ese proceso, otra vez (una lista) comienza a generar efectos: por qué citar a priori, por qué no usar el correo electrónico", resaltó Parilli. 

El directivo señaló que la organización no comparte la necesidad de citar públicamente a las personas que deberán justificar el uso de las divisas en viajes al extranjero. 

"Para eso se deben utilizar mecanismos formales de citación que establece la ley, esta citación por twitter es ilegítima y pudiera estar sometiendo al escarnio público a una persona", agregó. 

Por otro lado, Parilli puntualizó que el proceso parece señalar que la institución estatal está interesada en "publicidad" y "no cumplir con el deber de investigar". 

"Yo hago un llamado a las personas que están en esas listas a que ejerzan sus derechos legales. El infractor que se someta a las leyes, no los inocentes", expresó. 

Los medios electrónicos son válidos 

El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio César Lattan, aseveró que los medios electrónicos se han convertido en una forma válida de emitir información para los órganos públicos. 

Lattan explicó que se somete al escarnio público al pedir que los viajeros justifiquen el uso de los dólares. "Es una notificación, notificación para que digan que en efecto hay un uso de los dólares correctos (no es una citación)", dijo. 

"Cuando la persona solicita unas divisa y el Estado las vende con unas condiciones específicas, el Estado tiene distintas maneras de notificar, pudiera ser y lo hace en vía electrónica", añadió. 

Sin embargo, Lattan reiteró que se debió comenzar con empresarios, "grandes empresarios y comerciantes que utilizaron sus dólares, hay una subutilización del destino de esos dólares y pedimos que se investigue".