Lo Último

.

.

domingo, 18 de mayo de 2014

Saltadora Robeilys Peinado clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

AVN).- Tras ganar la medalla de oro en el Preolímpico de Atletismo desarrollado en Cali, Colombia, la saltadora con garrocha venezolana Robeilys Peinado, logró su clasificación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se celebrará del 16 al 28 de agosto en China.
Durante la justa deportiva colombiana, Peinado registró su segunda mejor marca histórica al pasar la vara a 4.31 metros de altura, convirtiéndose así en la mejor saltadora menor de 17 años de todo el continente americano, con lo que lidera el raking mundial 2014.
Con esta marca superó los 4.28 metros de Kaitlyn Merrit, representante de Estados Unidos y se convierte en la primera representante criolla de atletismo que consigue un pase a una cita olímpica de este tipo, reseñó la Fundación Gigantes en Acción.
Carlos Faneyth, entrenador de Peinado, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos y por el nivel que demostró la atleta en la competencia.
“Ella sigue haciendo historia y queda mucho camino por delante porque queremos repetir el título mundial y meternos en la final olímpica (…) Robeilys tiene un enorme potencial y lo estamos desarrollando con planificación y paciencia”, dijo.
Además destacó que para la disciplina sólo fueron otorgados dos cupos para toda América, “por eso hicimos un campamento en preparación en Italia y nos concentramos en esta clasificación”.
La saltadora, quien ganó oro en Juegos Bolivarianos 2013 (4.30 metros) y plata en Juegos Suramericanos 2014 (4.20 metros), estará entre las 15 mejores de todo el mundo en Nanjing,donde disputarán una eliminatoria para buscar las ocho marcas más altas que batallarán por las medallas olímpicas.