Lo Último

.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Motta Domínguez asegura que el Sistema Eléctrico Nacional ha recibido 13 ataques en octubre

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, mostró pruebas del “sabotaje eléctrico” que dijo ha sido contrarrestado por el Gobierno.
Motta precisó que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ha sufrido 13 acciones de sabotaje durante este mes y denunció que estas acciones representa un plan sistemático de desestabilización.
En este sentido, llamó a la unión y a la inteligencia popular para alertar a las autoridades de cualquier acción sospechosa cerca a las instalaciones del SEN.
En el día de ayer, el Presidente Nicolas Maduro indicó que estas estrategias para frustrar los presuntos ataques contra el SEN están basadas en la “inteligencia preventiva” o también la llamada “inteligencia popular”.
De la misma manera, indicó que durante la frustración de estos intentos, falleció una persona que intentó perpetrar en las subestaciones del SEN.
Como se recordará, este sábado se activó el autotransformador número 2 de la subestación El Corozo, ubicada en el estado Táchira, que sufrió una avería durante un incendio registrado en el lugar el 6 de octubre pasado.