Lo Último

.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Las muertes por accidentes de tránsito siguen siendo muy elevadas, dice la OMS



Cerca de un millón 250 mil personas mueren cada año a causa de accidentes de tránsito a pesar de mejoras en la seguridad en las carreteras, indica un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado a conocer este lunes.
No obstante, la cantidad de fallecimientos por ese motivo se ha estabilizado aún cuando el número de vehículos que circulan en el mundo aumenta rápidamente, a la par que la población global.
La directora general del organismo, la doctora Margaret Chan, indicó en una conferencia de prensa en Ginebra que el ritmo de progresos en este campo es todavía muy lento y la cifra de fallecimientos sigue siendo inaceptablemente alta.
"El informe nos dice que las estrategias de seguridad en las carreteras salvan vidas. Los países que han tenido más éxito en reducir las muertes de ese tipo lo han hecho mejorando su legislación e implementación. A su vez, mejorando la seguridad de los vehículos y las carreteras", explicó la doctora Chan.
La directora general de la OMS indicóque esas fatalidades ocurren principalmente en los países menos desarrollados y afectan a las poblaciones más pobres.
El estudio llama, entre otras cosas, a prestar mayor atención a los usuarios más vulnerables.
Señala que los motociclistas son los más expuestos, como el caso de las Américas donde la proporción de muertes de motociclistas pasó de un 15% a un 20% entre 2010 y 2013.