Lo Último

.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Ejecutivo anunciará hoy medidas económicas

DINERO
El presidente Nicolás Maduro informó que este lunes se reunirá con el gabinete económico para anunciar medidas, de las cuales, “se pueden tener todas las expectativas positivas porque van a fortalecer la economía familiar y la exportación”.
Estas nuevas decisiones del Ejecutivo están dirigidas contra la especulación, reveló el mandatario nacional al tiempo que anunció que están perfeccionando y analizando acciones en materia tributaria. “2016 será un año de crecimiento económico con justicia”.
En este sentido, destacó que en 2015 Venezuela “rompió récord de exportación no petrolera”, y que con los ingresos obtenidos, se invirtió en áreas como la educativa, de salud y de vivienda.
“Las medidas que tomé en diciembre del año pasado permitieron que transitáramos este año, si no hubiera hecho la reforma fiscal de diciembre no tuviéramos los recursos para haber apoyado todos los planes en materia de salud, vivienda, educación y para haber aumentado el salario cuatro veces este año”.
Señaló el Jefe de Estado con respecto al incremento de 137% de ingreso integral que han recibido este año los venezolanos que perciben salario mínimo.