Lo Último

.

.

sábado, 5 de abril de 2014

“En Vargas estamos cumpliendo con un legado de Chávez: desmontar un estado burgués”

AVN).- “En Vargas estamos cumpliendo con un legado del comandante Hugo Chávez: desmontar un estado burgués, crear empresas y romper con viejos paradigmas para hacer una gobernación altamente productiva, generadores de recursos para ponerlos al servicio de su pueblo”, puntualizó el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, este sábado.
Su señalamiento lo hizo durante el acto de lanzamiento del registro de la Misión Transporte en Vargas, evento que encabezó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el ministro para Transporte Terrestre Haiman El Troudi, en el terminal de pasajeros de Catia La Mar.
Entre los aspectos que han caracterizado la gestión de García Carneiro está la búsqueda de soluciones a los problemas de movilidad en la entidad, tal y como lo destacó Arreaza.
En este sentido, el gobernador comentó que el nuevo terminal de pasajeros cuentan con servicios de expendio de alimentos, farmacia, panadería y va a tener tiendas por departamentos y bancos, “hemos logrado satisfacer con este terminal una multiplicidad de necesidades que da con una solución estructural del problema”, comentó Carneiro.
Apuntó que ahora trabajarán en la mesa técnica de movilidad para saber qué necesidades en cuanto al transporte y la vialidad.
Con respecto a la ejecución de la Feria del Asfalto en Vargas, García Carneiro rememoró que había una necesidad apremiante, “porque estábamos inicialmente comprando el asfalto en Caracas, donde nos lo vendían en 800.000 bolívares la tonelada. Si a eso le agregamos los 400.000 bolívares que cobran por transporte por cada tonelada, una tonelada salía en 1.200 bolívares”.
Refirió que el presidente Hugo Chávez entregó una planta de asfalto a la gobernación para reducir los costos, ” esta planta nos da ahora un costo por tonelada de asfalto de 420.000 bolívares. De manera que estamos asfaltando más con menos dinero“.
Asimismo, para seguir desmontando el estado burgués comenzaron a constituir empresas y se hizo lo propio con el primer grupo en el renglón de asfalto, “con el ahorro nos ha permitido comprar otra planta que nos costó 2 millones y medio de dólares, recursos que nos otorgó el Gobierno Nacional; ya se está instalando y esperamos que comience a funcionar la semana que viene”.
García Carneiro mencionó además que expropiaron unas canteras que estaban en manos privadas, cuyas ganancias ahora entran directamente al estado.
“Está entrando al tesoro del estado dinero adicional gracias a que hemos venido creando ese gabinete económico productivo en el cual el presidente Chávez insistió. Es un dinero que se traduce en obras. Tenemos más de 12 empresas y todas están produciendo”, añadió.