Lo Último

.

.

miércoles, 20 de enero de 2016

ONU cuestiona excesos de estado de emergencia en Francia

Expertos en Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), denuncian que el estado de emergencia decretado en Francia, tras los hechos terroristas del pasado 13 de noviembre, ha incluido restricciones “desproporcionadas y excesivas”, contra la libertad de expresión, manifestación o privacidad.
Ante las irregularidades que se están cometiendo sobre esta materia, luego de decretada las medidas, los miembros de la ONU, piden a las autoridades que sean selectivos, y que éstas no sean aplicadas más allá del próximo 26 de febrero.
En ese sentido, los expertos han solicitado expresamente al presidente de Francia, François Hollande, que garantice el cumplimiento de las leyes internacionales sobre Derechos Humanos, al margen de la situación coyuntural de seguridad, reseña Europa Press.
La organización internacional instó al Gobierno francés a que asegure “la protección adecuada frente a los abusos" en el uso de "las medidas excepcionales y de vigilancia en el contexto de la lucha contra el terrorismo".
Los expertos llamaron a las autoridades francesas a aplicar las respectivas "medidas excepcionales" solo "para los propósitos a los que fueron prescritas" y en relación al "objetivo específico que las inspiró"
TELESUR