Lo Último

.

.

miércoles, 20 de enero de 2016

Vicepresidente Istúriz presidirá reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva

 El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, preside la primera reunión de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, acompañado por el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, secretario ejecutivo de esta instancia.
La actividad que se realiza en el Palacio de Miraflores, participan representantes gremiales, economistas y empresarios.
El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Esta integrado por 45 individuos entre empresarios privados, presidentes de empresas del Estado, economistas, voceros del poder popular y laboral, dos alcaldes y tres gobernadores.
Tiene dentro de sus objetivos atender la crisis coyuntural por la que atraviesa el país y desarrollar todas las fuerzas productivas para incrementar la generación de divisas internas y avanzar hacia la ruptura del rentismo petrolero.
Para dinamizar el aparato productivo del país, el Estado venezolano priorizará nueve motores de cadenas económicas productivas, entre ellos, hidrocarburos, petroquímica, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industrias, industria militar y turismo.
Con información de AVN