Lo Último

.

.

miércoles, 20 de enero de 2016

La planta de Seat en Martorell se adjudica la fabricación del Audi A1


Tras el Q3, el A1 será el segundo modelo premium que fabricará la planta barcelonesa. La filial española del consorcio alemán Volkswagen ha destacado que la decisión aportará "inversiones y empleo a la planta de Seat" y permitirá llegar a su "plena capacidad de producción". De hecho, la fábrica catalana había superado con creces las previsiones de producción para el Q3, de modo que ya ha producido 478.000 unidades desde el comienzo de su fabricación, frente a las 100.000 que se esperaban al comienzo.
Ayer el comité de empresa de la automovilística dio por hecho que la planta se adjudicaría ese modelo a partir de 2018. Así lo había manifestado su presidente, Matías Carnero (UGT), tras una reunión en Madrid. "Todo pinta que se comunicará en breve", dijo el representante sindical, que agregó que se está hablando de un volumen de 750.000 unidades entre 2018-2026, lo cual supondría la fabricación de entre 180.000 y 200.000 vehículos al año. Aun así, el líder sindical dudó sobre la conveniencia de cambiar un modelo por otro. "Si es un intercambio saldríamos perdiendo, porque aunque tendríamos más volumen de producción no serían las mismas horas de trabajo", dijo Carnero.
En el comunicado difundido hoy por Seat, el presidente de la marca, Luca de Meo, ha calificado de "magnífica noticia" la llegada del nuevo modelo y ha asegurado que ello supondrá "más ingresos" y un mayor volumen para los próximos años.EL PAIS