Lo Último

.

.

miércoles, 20 de enero de 2016

EEUU condena “espantoso” atentado contra universidad en Pakistán

EEUU condena “espantoso” atentado contra universidad en Pakistán
Estados Unidos condenó el asalto insurgente a una universidad en el norte de Pakistán en el que murieron al menos 25 personas, incluidos estudiantes y profesores, y consideró "espantoso" que los terroristas del país asiático se ensañen contra las instituciones educativas.



"Estados Unidos condena rotundamente el ataque de hoy contra la Universidad Bacha Khan en Charsadda. Ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las víctimas y sus familias en este momento de dolor", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

"Es particularmente espantoso que estos terroristas sigan atacando instituciones educativas, agrediendo a las futuras generaciones de Pakistán", añadió.

El ataque de hoy hizo revivir en Pakistán el recuerdo de la masacre en una escuela en diciembre de 2014, que dejó más de 125 niños muertos.

El Ejército Paquistaní informó hoy de la muerte de los asaltantes, que provocaron la muerte a 21 personas, entre ellas estudiantes, profesores y guardias de seguridad, en un centro donde se encontraban unas 3.000 personas.

Pese a que medios locales aseguraron que un líder talibán paquistaní había reclamado la autoría del asalto, el principal referente de ese grupo en el país, el TTP, se desvinculó del ataque; mientras que el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió "una implacable respuesta del Estado".

El Departamento de Estado expresó su apoyo al Gobierno y el pueblo de Pakistán "en sus esfuerzos para crear un país seguro, estable y próspero", y prometió mantenerse a su lado "en su lucha contra el terrorismo", en palabras de Toner. 

EFE