Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Implementarán sistema de monitoreo para reforzar seguridad en el estado Sucre, anunció Rodríguez Torres

AVN).- Durante el tercer trimestre de 2014 comenzará la instalación del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) en el estado Sucre, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, tras sostener una reunión para abordar el tema de la seguridad ciudadana en la referida entidad.
Mencionó que el sistema contará con sistema de radio y mecanismos para control en la vialidad, entre otras innovaciones.En declaraciones a los medios de comunicación, transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que el Sima contará en Sucre con1.000 cámaras de monitoreo, 150 botones de emergencia y 250 sistemas de vigilanciaen el transporte público, con una capacidad para recibir 45 llamadas en paralelo en todo el estado.
Adelantó que el despacho que dirige y la Gobernación de Sucre firmarán un convenio para prevención del delito y puntualizó que será reforzado el equipamiento de la Policía de Cumaná para mejorar el patrullaje inteligente, que será relanzado en las poblaciones de Carúpano, Cumaná y Cariaco.
Igualmente, Rodríguez Torres dijo que los organismos de seguridad del Estado fortalecerán el control en la comunidad de Chacopata, desde donde parten lanchas hasta la isla Margarita y viceversa.
“Estamos reforzando el sistema de identificación de las personas que viajan por grandes embarcaciones. Hemos observado migración del delito por Chacopata y por eso fortaleceremos el sistema de control allí, para que todas las personas que viajen se sientan seguras y sepan que los cuerpos de seguridad van a monitorear a los que entran y salen por ese embarcadero”,