Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Industria quesera "muy afectada" por baja en producción de leche


Industria quesera La presidenta de la Asociación de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelángeli, manifestó que la insuficiencia de materia prima ha dificultado la producción debido a la baja en el sector lácteo y al contrabando de extracción hacia la frontera colombiana. 

Agregó que la poca cantidad de materia para producir ha originado un incremento del precio de los quesos, por lo que hizo un llamado a sincerar los costos alegando que el consumidor paga montos superiores. 

"El queso blanco duro tiene un valor de 117 bolívares por kilo a nivel de distribuidor y hasta 200 bolívares al detal", puntualizó en entrevista a Unión Radio. 

Además, detalló que la leche para los productores se encuentra entre 13 y 14 bolívares para los litros, y según explicó, se necesitan 8 litros para los quesos blancos y nueve para los quesos procesados. 

Michelángeli resaltó que han insistido y presentando la regulación que avala que los quesos procesados industriales no tienen incidencia sobre el Índice Nacional de Precios al consumidor.