Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Concluye en Ginebra sesiones del Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño

El Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño presentó este miércoles las observaciones finales a los Estados que fueron evaluados durante su última sesión: Rusia, Portugal, la Santa Sede, Alemania, la República Democrática del Congo y Yemen.
En conferencia de prensa, los expertos encomiaron la adopción por Rusia de una serie de leyes destinadas a mejorar la situación de los huérfanos del país y la facilitación del acceso a la educación de los menores discapacitados. Asimismo, instaron a las autoridades rusas a suspender la diseminación de propaganda contra los homosexuales destinada a niños y adolescentes.
Por otro lado, los expertos urgieron a la Santa Sede a adoptar medidas enérgicas para poner fin a los abusos sexuales de menores por miembros del clero y hacer cumplir la Convención de los Derechos del Niño por todas las personas e instituciones subordinadas a la Iglesia Católica.
El Vaticano afirmó en una reacción oficial que examinará profundamente las conclusiones del informe, aunque lamentó ver en algunas observaciones "un intento de interferencia sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica acerca de la dignidad del ser humano y el ejercicio de la libertad de credo". ONU