Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Retienen más de 200 toneladas de alimentos y 1300 litros de combustible en Barinas, durante enero

Prensa D14).- Destacando la atención a las acciones sobre soberanía alimentaria y de combustibles, así como la lucha contra la delincuencia, el Teniente Coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto dio a conocer los resultados de las acciones del Destacamento 14 durante el mes de Enero del presente año.
Indicó que las acciones se registraron en los diferentes puntos de control fijo y móvil que se han diseminado en territorio barinés.
Se incautó 35 toneladas de alimentos para animales, 170 mil kilos de alimentos para consumo animal, se desmantelaron seis bandas criminales destacándose en ello la detención de 48 personas y seis adolescentes presuntamente incursos en hechos delictivos.
14 armas de fuego y 78 proyectiles fueron incautados. Se recuperó 25 automotores que al momento de ser chequeados presentaron irregularidades, así mismo decomisaron 2.645 litros de cerveza producto de ventas clandestinas.
1768 electrodomésticos se confiscaron entre ellos un lote que se presume haya sido objeto de ilícitos contemplados en la Ley Antidrogas. Del mismo modo, se llevó a cabo la retención de 284 tarjetas de crédito y débito que viajaban como encomienda desde la frontera del estado Táchira hacia el interior de la República. Acá se detectó presuntos ilícitos cambiarios que causarían fraude a la Nación por montos que pudiesen superar los dos millones de Bolívares, por este efecto también se incautó 20 chequeras, pasaportes, moneda de curso legal en pesos, soles, dólares y bolívares.
Se mantienen también la lucha contra la venta ilegal de combustible, a tal efecto se decomisó alrededor de 140 litros entre gasoil y gasolina que llevaban en tanques adaptados, pimpinas entre otros recipientes y que por las características de cada actuación, se presumen serían sacados fuera del país.
Como es menester en cada caso, todo se colocó a órdenes del Ministerio Público, organismo que continuará las actuaciones y establecerá las responsabilidades, finalizó Vinci Bonetto.