Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Denuncian que serán perjudicadas 11 universidades si eliminan fondos de pensiones

José Ángel Ferreira, coordinador nacional de los Fondos de Pensiones de las Universidades Nacionales y vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, denunció que una orden de la Contraloría de suprimir los fondos de pensiones en 11 universidades y enviar el dinero a la Tesorería perjudicará a todos los beneficiarios y anunció que introducirán un recurso para revertirla. 
Denuncian que serán perjudicadas 11 universidades si eliminan fondos de pensiones
Aseguró que 52 mil personas jubiladas y otras 53 mil que están por jubilarse se ven perjudicadas y que, casualmente, la decisión incide  sobre las 11 universidades que eligen a sus autoridades. 

Ferreira expresó que los jubilados y beneficiarios quieren que se respete su régimen y autonomía funcional y que se reconozca su sistema de prevención social. 

El coordinador de los fondos llamó a ponerse de acuerdo con los expertos en la materia y, aunque admitió que no son perfectos estos fondos, sí funcionan en beneficio de los jubilados. 

Ferreira afirmó que ir desde un sistema contributivo como el actual a uno financiado por el Estado es ir contracorriente y el planteamiento de trasladarse a un sistema abstracto genera una gran incertidumbre. 

Indicó que es preferible que estos fondos sean manejados por las universidades y teme que se pierda todo lo que se ha conseguido para beneficiar a los jubilados. 

El representante de los fondos informó que introducirán un recurso ante la Contraloría en los próximos días y sostendrán reuniones con Fapuv y los distintos vicerrectores de las universidades para discutir esta decisión.

GLOBOVISION