Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Gobierno de Cojedes diseña estrategias de seguridad para el estado

 Las diferentes instancias de gobierno, se reunieron en el Salón de Ajedrez, a fin de debatir los planes que en materia de seguridad, se ejecutarán en el estado Cojedes como parte de las acciones del Plan de Pacificación que adelanta el Ejecutivo Nacional, por la Vida y por la Paz.
Gobernadora destacó que lo importante es lograr acuerdos.            Unidos en un sólo gobierno, la hija de Chávez, Érika Farías, los alcaldes de los nueve municipios, directores de las dependencias gubernamentales y voceros de los consejos comunales, realizaron un debate integral sobre los programas que deben desarrollarse en la región, para contribuir a tener un estado seguro.
            Luego de las propuestas hechas por parte del poder popular y representantes de organismos regionales y nacionales,la Gobernadora destacó que lo importante es lograr acuerdos, en un tema tan vital como lo es la seguridad, y ejercer acciones que permitan impulsar la Gran Misión A toda Vida Venezuela.
            En primera instancia, planteó la creación de comités de seguridad dentro de los consejos comunales, y que se establezca un plan de pacificación local, a partir del diseño de talleres de formación, que contenga datos estadísticos del municipio, marco legal e información de la Misión A Toda Vida Venezuela, para irse al terreno con la fuerza de la organización y educar a la gente con el tema de la seguridad y la prevención.
            En cuanto a los motorizados, delegó al comandante del Instituto de la Policía, Ulises Fermín, a comenzar un registro de motorizados, para desarrollar un plan de atención, orden y regulación, para lo cual entregará un “capital semilla” de 15 millones de bolívares para iniciarlo, “porque hay que romper la dependencia económica capitalista y esclavista que nuestros muchachos motorizados tienen con alguien”.
Directores de gobierno y voceros de los consejos comunales realizaron un debate integral sobre los programas que deben desarrollarse en la región.
            En esta mesa de gobierno, también fue abordado el tema de las licorerías en las comunidades, para lo que indicó que debe generarse una práctica que permita la sustitución de la actividad económica ilícita, que viene dada por la falta de empleo productivo,organización y conciencia, anidada en la ideología capitalista, convertirla enlícita y productiva, y que sea atractiva y eficiente para quienes la ejercen, a través de un mapa económico que permita establecer propuestas.
            La violencia intrafamiliar, también fue un tema puesto en la mesa, en este sentido la gobernadora, indicó que se deben comenzar jornadas ideadas por la zona educativa, así como establecer un debate y llevar el mensaje a todos los espacios.
            “Debemos comenzar a atender el tema de la violencia de género en Cojedes, porque ésta nos va a crear muchachos resentidos que se convierten luego en delincuentes, mujeres que terminan en prisión porque un día se cansaron de la violencia”, destacó la líder regional.
Por último, señaló que hoy serán presentadas propuestas, planes y estadísticas al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que luego serán activados en toda la región,para crear espacios de pacificación, en la lucha por la paz y la vida.