Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Félix Osorio: “No descansaremos hasta arrancar de raíz el acaparamiento y la especulación”

El ministro de Alimentación, Félix Osorio señaló este martes que el Gobierno está fortaleciendo las acciones contra la guerra económica, para garantizar la alimentación. “A quienes pensaron que estas medidas tenían un tinte populista y carácter eleccionario les demostramos que no fue así”, expresó.
El titular de Alimentación informó a través de su cuenta en la red social Twitter @FelixOsorioGsobre una inspección realizada a la Distribuida de Alimentos del Campo 1220 C.A que opera en el Mercado de Quinta Crespo, donde se detectaron una serie de irregularidades.
“En la sede principal de esta distribuidora identificamos en las cavas productos vencidos desde el año 2010. Igualmente, fueron observados productos vencidos de los años 2011, 2012 y 2013, lo cual representa un delito grave”, detalló.
Entre los rubros dañados encontrados en los almacenes se encuentran principalmente carne, pollo, pescado y pañales. También se encontró jamón, aceitunas y una gran cantidad de víveres vencidos, indicó el Ministro.
Otra de las irregularidades detectadas en la distribuidora fue la grave condición de insalubridad en que se encuentran los alimentos, y que afecta también a los empleados.“Esto nos lleva a pensar que estamos ante un visible caso de acaparamiento, y lo vamos a demostrar. Se aplicará todo el peso de la ley a quien continúe escondiendo el alimento al pueblo y atente contra la seguridad alimentaria (…) No descansaremos en esta lucha contra la guerra económica, hasta arrancar de raíz el acaparamiento y la especulación”, aseguró.
“Estamos en presencia de una contaminación cruzada q hace prácticamente imposible que los productos puedan ser utilizados para el consumo humano. Tal como lo señala el artículo 54 de la Ley de Precios Justos se aplicarán multas entre 1.000 y 50.000 U.T. a los delincuentes”, refirió.
En cuanto a los alimentos encontrados, Félix Osorio indicó que gran parte serán incinerados y otros serán utilizados para elaborar productos balanceados para animales.