Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Dictan medida cautelar de libertad a los 10 trabajadores petroleros en Anzoátegui


El Tribunal de Control N° 4 del estado Anzoátegui, a cargo de la jueza Idania Almeida, decretó una medida cautelar de libertad bajo presentación cada 30 días para los 10 trabajadores petroleros que fueron detenidos el pasado lunes en una protesta frente a la refinería de Puerto La Cruz. Los trabajadores exigían la discusión del contrato colectivo. 

Asimismo se conoció que les prohibió hacer reuniones y manifestaciones en cualquier instalación de la industria petrolera, y obstruir el tráfico en las vías de acceso a la refinería. 

A los trabajadores se les imputó los delitos de resistencia a la autoridad y promoción a la suspensión del trabajo, previstos en los artículos 218 y 193 del Código Penal Venezolano, según reseña el Tiempo de Puerto La Cruz. 

Entre los trabajadores bajo régimen de presentación se encuentra el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas; los directivos de Sinupetrol Moisés Párica, William Párica y David Párica. También sobre el dirigente sindical Bladimir Carvajal; los operadores de planta Endy Torres, Jesús Girado y Emiro Millán; el delegado de prevención Leonardo Ugarte y el ingeniero Rafael Pereira.