Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

La inspiradora vuelta al cuadro del joven José Félix Gómez

AVN.- Comenzó nadando en las piletas de su tierra natal, Nueva Esparta, pero una carrera de 100 metros planos, en la que derrotó a un ex medallista dorado panamericano, llevó a José Félix Gómez a dejar el traje de baño y ponerse los zapatos para practicar running (carreras a pie).

"Esto mi inspiró a correr, que sí podia lograr cualquier cosa que me propusiera", dijo el muchacho usando un sombrero en el palco del terreno del estadio Nueva Esparta.
Gómez de 24 años y con discapacidad visual total vive en San Antonio, localidad cercana al parque de pelota, donde se realiza la Serie del Caribe 2014.
 En la noche de este martes, antes del juego entre Magallanes y Licey, y después de una breve lluvia, corrió las bases del estadio Guatamare, una a una hasta llegar al home. No fue un capricho, es parte de su objetivo personal: darle la vuelta a la isla a trote, una meta iniciada el pasado 25 de enero.
Este miércoles completará la etapa diez con un trayecto que va desde Juan Griego a Manizales.
Gómez, ataviado con la chaqueta tricolor, espera concluir su objetivo y para ello tiene que recorrer 195 kilómetros y cumplir con el reto "Vuelta a Margarita".
"Estamos demostrando que nosotros las personas con discapacidad sí podemos hacer grandes cosas y ahorita estoy realizando el primer proyecto. Le estamos dando el recorrido a la isla de Margarita, vamos por la novena etapa y terminamos este domingo en La Caracola completando los 195 kilómetros", manifestó a AVN. 
Desde hace tres años es maratonista. Perdió la vista de su ojo izquierdo a los 10 años y luego quedó totalmente ciego a los 24 años tras un accidente. Por eso, usa gafas oscuras y no suelta su bastón.
Jośe Felix, de contextura delgada, cumple al pie de la letra un proceso de entrenamiento que supervisa su entrenador, Candelario Andarcia, árbitro de fútbol venezolano, colegiado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa).
Gómez tiene experiencia en distancias medias y largas. Ha corrido pruebas de 10 y 21 kilómetros, así como en triatlones, aunque no se monta en la bicicleta, por lo que solamente nada y trota.
Esa noche, como un pelotero que batea un jonrón, Gómez cruzó por las bases, asistido por un compañero. Su recorrido inspirador fue premiado con fuertes aplausos por los más de 15 mil asistentes al estadio Guatamare