Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Patrullaje Inteligente atiende oportunamente denuncias de habitantes de Altos Mirandinos

AVN.- El Patrullaje Inteligente implementado en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, en el estado Miranda, atiende de manera oportuna e inmediata a las denuncias del pueblo que hace vida en la subregión de Altos Mirandinos, sostuvo este miércoles el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés. 
Informó que este despliegue operativo de los distintos organismos de seguridad, activado el pasado 31 de enero, ha permitido reducir los hechos delictivos en la subregión y atender al llamado de la población.
Explicó que han tenido los reportes de las solicitudes del pueblo, mientas que el llamado de la colectividad ha sido atendido de manera inmediata, "y se ha logrado que las acciones que el hampa a tratado de realizar han sido reducidas y solucionadas de manera efectiva".
Invitó a la ciudadanía a continuar con la divulgación de los números telefónicos, de acuerdo con el cuadrante de su sector, para fortalecer la acción de este programa de seguridad.
"El Gobierno Nacional y la comunidad deben ir de la mano en este esfuerzo que debemos realizar todos en pro de la vida y la paz".
En cuanto a la entrada en vigor del decreto que establecerá los horarios para la circulación de motorizados en ese municipio, indicó que se han desarrollando reuniones con el gremio de mototaxistas, con el propósito de debatir y dialogar sobre esta nueva medida de seguridad.
En ese sentido, reiteró que sólo faltan las disposiciones finales del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para que entre vigencia en las siete parroquias de la jurisdicción.
Enfatizó que con la implementación de estas medidas se profundiza la seguridad ciudadana en los Altos Mirandinos, para avanzar en el impulso del Plan Patria Segura y la Misión A Toda Vida Venezuela.
"Las reuniones se han basado en el respeto, la concertación y el diálogo. Este decreto se hace con el entendido de que todos los motorizados son personas honestas y de trabajo, pero aquellos que lamentablemente han usado (este transporte) para delinquir van a tener una reducción", comentó.
En las parroquias Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos se activaron 348 funcionarios para reforzar las acciones de seguridad desde los distintos niveles del Gobierno.
El Patrullaje Inteligente permite el contacto, vía telefónica, de funcionarios con las comunidades.