Lo Último

.

.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Motorizados protestaron en Maracaibo contra supuestos atropellos


Cerca de 1000 motorizados, pertenecientes a 80 cooperativas de mototaxis, protestaron en el sector Grano de Oro de Maracaibo, estado Zulia, para denunciar presuntas acciones de atropello y abusos por parte de los cuerpos de seguridad de la región. 

"Nos quieren poner multa por cualquier cosa, nos quieren remolcar la moto y entonces al remolcarnos la moto, no tenemos la oportunidad, faltamos al hogar, faltamos a todas las cosas", señaló Ángel Coronado, mototaxista de la cooperativa Los Pinos. 

Manifestaron que están de acuerdo con el censo para los motorizados anunciado por el Ejecutivo, pero quieren que este sea bajo el respeto a su trabajo y el estado suministre los chalecos y cascos necesarios para cumplir con las normativas. También se comprometieron a respetar las leyes de tránsito. 

"Todo ha sido una cuestión de perseguimiento a los mototaxista. No nos han dejado respirar, les cobran a cada rato. Todos los motorizados no son delincuentes. Vean esa claridad, hay unos que se cubren en el grupo de los motorizados", indicó Gabriel Martínez, mototaxista. 

Los motorizados anunciaron nuevas acciones de protesta para los próximos días, entre las que incluyen una caravana hasta la sede de la Policía de Maracaibo y el Consejo Legislativo del estado Zulia.