Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

España: vuelven a bajar las ventas de viviendas en octubre

La venta de viviendas en España volvieron a bajar en octubre, un 17,7% en tasa interanual, en el segundo mes de baja tras ocho meses de subidas, según las cifras publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En octubre se registraron 27.198 compraventas, es decir, un 24,6% menos que en septiembre y un 17,7% menos frente a octubre de 2009.
En los 10 primeros meses del año, la tendencia siguió al alza, con ventas que aumentaron un 8,9% frente al mismo período de 2009.
España entró en recesión durante un año a finales de 2008 tras años de fuerte crecimiento, afectada por el final del "boom" de la construcción y venta de viviendas. Las ventas cayeron y los precios también, aunque a un ritmo más lento.
Mientras la recuperación económica comenzó este año a ritmo lento, las ventas de viviendas, después de tres años de caídas, empezaron a recuperarse en enero ayudadas por los precios más bajos (-3,4% en el tercer trimestre, según cifras oficiales) y tasas de interés más atractivas, aunque se estima que siguen quedando un millón y medio de viviendas sin vender.

No hay comentarios: