Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ley Habilitante debe tener una duración de entre seis y 18 meses

El Consejo de Ministros, el cual se lleva cabo este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, evalúa que la Ley Habilitante tenga una duración de entre seis y 18 meses.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a su llegada al Consejo de Ministros, luego de compartir con los damnificados que se encuentran alojados en los espacios de la sede del Gobierno Bolivariano.
"Tiene que ser por lo menos de seis meses, aunque la ultraderecha dice que después del cinco de enero no tendrá validez. Están locos. Ellos se atreven a decir tanta locura, porque están desesperados. Yo invito al pueblo y al gobierno a mantener la ofensiva", dijo Chávez.
Ratificó que este martes consignará ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de la Ley Habilitante con carácter de urgencia.
Indicó que la oposición enloqueció de tal manera con la solicitud de la Ley Habilitante que ha llegado al punto de pretender deslegitimar las decisiones que tome la actual AN.
"Señores, vayan al psiquiatra. La ultraderecha está totalmente descolocada. Lo que pudieran hacer es tratar de derogar la ley con otra ley, pero para eso necesitan dos tercios (110 votos). A mí me da vergüenza ajena cuando veo a eminentes juristas de la burguesía que tienen el valor para manipular al pueblo venezolano", destacó.
Al leer parte de la justificación del borrador de la solicitud de la Habilitante, destacó que "urge generar un marco especial específico que acelere y dinamice las acciones tendentes a garantizar soluciones adecuadas e inmediatas a la grave problemática social y económica derivada del impacto de la crisis" por las lluvias de las últimas semanas.
Explicó que con la Ley Habilitante se creará un conjunto de leyes urgentes "para atender lo que es una verdadera crisis social".
Explicó que las atribuciones especiales que le otorga una Ley Habilitante "están dentro de la Constitución. Porque yo no haré nada que esté fuera de la Constitución", agregó.
"Ahora, necesito atribuciones especiales, que me da la Constitución, para hacer, a partir de los próximos días, leyes especiales para enfrentar la emergencia de estos días", puntualizó.

(AVN / VTV)

No hay comentarios: