Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Gobierno construirá complejo residencial en avenida Bolívar de Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, acordó con el ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto, el levantamiento de un gran complejo habitacional en la avenida Bolívar de la ciudad capital.

Chávez y Sesto observaron este viernes la maqueta del proyecto que estará listo en 14 meses y albergará a unas 4 mil personas afectadas por las lluvias de los últimos días.

El Jefe de Estado adelantó que este complejo tendrá en su centro una gran plaza que ya ha sido bautizada como Bicentenaria.

En este sentido, discutió con Sesto las especificidades de la construcción ante la presencia de las familias que estarán refugiadas en el Palacio de Miraflores mientras se edifican las casas.

Al respecto, dijo: “Lo que pretendo con esto es que las familias vean que es en serio la construcción de nuevas viviendas”.

Chávez acotó que bajo esos edificios se harán locales comerciales para ubicar ahí negocios para el pueblo.

“Ya yo di la plata para esto y la estamos usando. Es en serio, no es un cuento, vamos a construir viviendas para el pueblo”, reiteró el Mandatario venezolano.

Añadió: “Estos son apartamentos para las familias que están en las zonas de máximo riesgo vital”.

Los apartamentos serán de 62 metros cuadrados y de una, dos y tres habitaciones.

También comentó que el 18 de este mes vendrá a Venezuela una delegación de una de las principales constructoras de la República Popular China, a fin de acelerar la edificación de viviendas en el país.

No hay comentarios: