Lo Último

.

.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Gobernación de Barinas mantiene mesa de diálogo con sindicatos de la entidad

La asamblea de la Gobernación del estado Barinas mantiene abierta la mesa de negociaciones con representantes del Ejecutivo regional y sindicatos de educadores y trabajadores de la entidad con relación a los pagos relacionados con las reivindicaciones laborales de fin de año.
Así lo expresó Zenaida Gallardo, secretaria Ejecutiva de Educación de la Gobernación de Barinas, durante una asamblea realizada este domingo en el salón Tricolor en la sede de Gobierno de la entidad.
Gallardo explicó que luego de reuniones fructíferas con los sindicatos de la región y diálogos con los trabajadores donde se les explicaba como iban a ser realizado el pago de los recursos, varios sindicatos realizaron un llamado a paro de los empleados para el pago de los beneficios.
"Rechazamos este llamado a paro, esto es una treta política", aseveró Gallardo.
La secretaria Ejecutiva de Educación de Barinas mencionó que por este motivo se han generado en la entidad acciones de calle y los mismos amenazan con continuar esta semana.
"Las negociaciones no han concluido y se tiene previsto efectuar una reunión de trabajo para informar sobre los avances en el otorgamiento de los recursos económicos que requiere la Gobernación del estado para honrar los compromisos de pago de bonificaciones", apuntó.
Finalmente expresó que las autoridades aún mantienen las diligencias correspondientes a los créditos adicionales para el pago de aguinaldos a docentes y empleados públicos de la entidad, los cuales se honrarán antes de que finalice el 2010.
(VTV)

No hay comentarios: