Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

Activistas protestan con “manos ensangrentadas” contra Al Assad y Putin


AFP-Activistas de la Organización No Gubernamental “Avaaz” protestan enérgicamente frente al edificio del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
Dos manifestantes con máscaras del presidente sirio Bashar Al Assad y el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, exhibían una representación de decenas de bolsas ensangrentadas que simbolizan las violentas muertes que han ocurrido en Siria durante los últimos meses.
La ONG entregará una petición firmada por más de 620.000 personas en todo el mundo ante la ONU donde solicitan que el presidente Bashar al-Assad sea juzgado en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.
Rusia ha efectuado recientemente diversas declaraciones en torno al conflicto en Siria, Moscú se opondrá a toda resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que suponga avalar una intervención militar en Siria.
Además, Ruisa manifestó que no existe ningún impedimento legal para que siga vendiendo armas a Siria, aunque matizó que todo el armamento que suministra a los países de Oriente Medio es exclusivamente defensivo.