Lo Último

.

.

martes, 24 de enero de 2012

Menéndez: “Estamos trabajando en el sistema de seguimiento de la producción de insumos para el país”



 
Video: VTV  24/ 01 / 2012
Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica Productiva, en su acostumbra rueda de prensa, informó que están trabajando sobre “el apalancamiento del nuevo modelo productivo, así como también el sistema de seguimiento para la producción de insumos, esto para saber como va la producción en el país”.

En un contacto para el canal del Estado, el Vicepresidente para el Área Económica Productiva indicó que “estos trabajos son para incrementar la actividad productiva del país. Vimos que en el 2011 tuvimos unos indicadores absolutamente positivos en el área económica”.

“Los aspectos que hemos venido trabajando tienen que ver con la simplificación de trámites administrativos, que trata de un sistema de recaudación de información, en un espacio unificado donde estarán las solicitudes de los distintos Ministerios sobre las actividades que estos realicen. En principio se realizará una prueba con el Ministerio de Tecnología y de Industrias”, explicó.

Asimismo, indicó que “tenemos más de 11 mil investigadores sociales, que busca continuar con ese apalancamiento productivo”.

Por otro lado, se refirió a la Misión Saber y Trabajo, en lo que señaló que “hasta hoy tenemos 111 mil 81 compatriotas registrados. Las áreas de incidencia son la vivienda, la educación, la faja petrolífera, médico asistencial y luego obras públicas, entre otras. Con esto se plantea una economía que atienda las necesidades de la población”.

Igualmente, recalcó que “es impresionante la mayor tasa de inscripción que es entre los jóvenes”.
“Como ha definido el Presidente, hasta este domingo 29 de enero vamos a estar concluyendo lo que es la primera oleada concentrada en los estados Miranda, Vargas y Caracas posteriormente a partir del 11 de febrero arrancaremos con la segunda oleada que son los estados occidentales y andinos”, recordó Menéndez.