Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Maduro pide “todo el apoyo nacional” para “apretar la mano” contra el contrabando

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, exhorta a todos los venezolanos, durante la cadena de radio y televisión en Miraflores, a apoyar todas las medidas contra el contrabando de extracción.
Por otro lado calificó de “bien triste” las declaraciones emitidas por partidarios de la oposición, que según Maduro, siempre se oponen a cualquier medida que beneficie al pueblo.“Convoco, invoco, invito al pueblo entero a apoyar todas las medidas contra el contrabando, yo necesito su apoyo hombre, mujer, trabajador, estudiante, para apretar la mano contra el contrabando de extracción”, expresó el Presidente.
“Ahora han salido a proteger a los contrabandistas, han salido a declarar al unísono, como la misma derecha de siempre y tenemos las declaraciones para compartirlas con ustedes, por eso hemos convocado a cadena de radio y televisión”, comunicó el Primer Mandatario Nacional.

“El que no la debe no la teme”: los sistemas necesarios para el control de productos

Posteriormente el Presidente puntualizó la dirección en la que se atacará el contrabando, en principio, dio la orden para que se aplique la ley de precios justos y la ley del contrabando de manera “implacable”, decomisando de manera inmediata, todos los elementos que se utilicen para este ilícito: “Galpones, locales, camiones, vehículos, todo”.
“En tercer lugar vamos a establecer un sistema guía de referencia, igual al sistema llamado Sada, para controlar alimentos, desde cuáles son los que se producen aquí, dónde se distribuyen, hasta dónde se venden. Los que se traen del exterior, a qué puerto llegan, dónde se almacenan y luego dónde se venden”. Maduro aseguró que será un sistema para todos los productos que se muevan en la economía nacional.También aseguró que ya esta dada la orden para que a través de los ministros de la economía y la superintendencia de precios, se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos, redes de cadenas distribuidoras y comerciales del país.