Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Aranguibel: en la MUD “no puede haber unidad porque no hay un planteamiento único que los cohesione”

 Alberto Aranguibel, analista político, se refirió este miércoles en Noticias24 TV a las últimas declaraciones emitidas por el secretario ejecutivo encargado de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), Cristóbal Fernández Daló.
Fernández manifestó que la coalición opositora logró sortear la etapa donde hubo desconfianza y despego. Aranguibel desestimó esta afirmación pues considera que con ello tratan “de tapar lo que en efecto hay de fondo, que es la inviabilidad de un modelo que no puede ser en modo alguno unitario en la medida en que están allí reunidos factores que no quieren desprenderse de sus franquicias partidistas”.
Para el analista, “no puede haber unidad porque no hay un planteamiento único que los cohesione, que le de direccionalidad de cara a ese sector amplísimo de la población que no está de acuerdo con el modelo bolivariano y que considera que hay en el liderazgo opositor algunas posibilidades de encontrar allí un planteamiento sólido y firme, y que hasta ahora no ha encontrado”.
Aseguró que por ello en las filas opositoras “de a pie” no se dan expresiones de ‘ledezmismo’ ‘rosalismo’ o ‘caprilismo’, “como hay chavismo sólido y que ya es incluso con visos de cultura ideológica que hay en el país”.
Precisó que en Venezuela existen dos corrientes claras: chavismo y antichavismo, “no hay ‘ramosallupismo’ ni ‘caprilismo’, ni ninguna de esas fórmulas que ellos platean de manera individual”.
Subrayó que en este orden, la coalición opositora seguirá manteniendo ese discurso “para evadir la responsabilidad -que es lo que ellos han tenido como norma- frente a sus actuaciones erradas, frente al fracaso de sus protagosnistas (…) y frente a la falta de tino y lectura correcta de la sociedad”.
A su juicio, los líderes de la oposición venezolana “ha estado de espaldas” al país, “en vez de sumarse a la lucha por la verdadera democracia (…) ellos han decidido colocarse en la acera de enfrente y eso le hace daño a su propia militancia”.
Aranguibel aseveró que en Venezuela no existen personas con una ideología política auténticamente independiente, pues se es chavista o antichavista, “y esa es una realidad nacional innegable”.
Consideró que en virtud de ello, si en la dirigencia opositora “hubiera gente inteligente” no buscarían a esos denominados independientes sino que “habrían asumido ir a buscar a ese antichavista de manera honesta y estarían planteando un partido nacional antichavista.Puedo asegurar que allí se reunirían los millones esos que consiguen en las elecciones que no son militantes de la MUD, que jamás lo han sido y ni lo han sabido capitalizar”.
“Ellos (dirigencia opositora) en su torpeza, en su arrogancia y en su falta de tino y de compresión de la realidad, no se han percatado de ese fenómeno social, cultural, ideológico y político que hoy es una realidad palpable en el país que es el chavismo y el antichavismo. Esta gente buscando los independientes, lo que ha hecho es retroceder hacia el pasado, buscando otra vez el fracaso en vez de avanzar”, sumó.