Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Más de 400 mil usuarios se han movilizado a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo

(Nota de Prensa).- Más de 400 mil personas se han movilizado a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, durante el asueto escolar que se inició el pasado 23 de julio y cuya finalización está pautada para el 31 de agosto.
El gerente general de la Terminal terrestre, Alonso Romero, destacó que de los viajeros, 280 mil salieron de estas instalaciones con destino a ciudades como: Coro, Punto Fijo, Caracas, Barquisimeto, Valera y Mérida, aprovechando la temporada de vacaciones escolares.
Utilizamos alrededor de 1.700 unidades de transporte extraurbano para el desplazamiento de las personas, en las modalidades de expresos, microbuses, carros porpuesto y los autobuses colectivos que cumplen rutas hacia otras ciudades y poblaciones del estado Zulia”, apuntó.
Hasta esta semana ha disminuido un 15 por ciento el número de viajeros que se han desplazado a través de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, en comparación con las cifras manejadas el año anterior.

Seguridad

Alonso Romero indicó que más de 100 funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Protección Civil Municipal y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), garantizan la seguridad a viajeros y trabajadores de estas instalaciones.
“La operación de seguridad que la Alcaldía de Maracaibo ha instrumentado en la Terminal terrestre durante el presente período vacacional, ha arrojado resultados positivos. Las labores de vigilancia se realizan por turnos, mientras que Polimaracaibo refuerza la operatividad con el patrullaje en motos en las calles y espacios inmediatos a estas instalaciones”, recalcó.