Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

“El Psuv no es un partido cualquiera, nuestra juventud tiene un rol protagónico”, dice Cabello

 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabelloparticipó en la II Edición del Congreso de Jpsuv.“Esta actividad debe servir para que la juventud salga fortalecida”.
“Ante cualquier circunstancia, la esencia del Psuv es chavista y debemos decirlo porque eso es una fortaleza y no una debilidad”, manifestó.
Asimismo, resaltó que la juventud de la tolda roja “no es como la de aquellos viejos partidos que los jóvenes eran carne de cañón, porque con Chávez ellos tuvieron vida propia (…) esto no es un partido cualquiera y la juventud debe tener un rol protagónico”.
En ese sentido, insistió en la necesidad de que los jóvenes venezolanos se sigan incorporando a esta tolda política. “Aquí están siendo formados en combate, no solo en la movilización en las calles. La derecha dice que tiene al movimiento estudiantil, pero es mentira porque ese movimiento estudiantil está en el Psuv”
Recordó que más allá de las transformaciones impulsadas por Chávez, la revolución está apenas “en el proceso de transición hacia el socialismo y es a la juventud la que le toca fortalecerlo. Tenemos que aprender cada día a defender al pueblo y que este proceso no es de ninguno de nosotros”.
“El tema de la unidad no puede ser un lema, es una orden que dio Chávez, si no nos mantenemos unidos olvídense de la lucha, la batalla y las victorias”, acotó al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes: “Cualquiera de ustedes que se le asigne un rol en el Gobierno debe ir y cumplirlo como si fuera el último trabajo de su vida”.
De igual forma, Cabello destacó que no hay obstáculos cuando se tiene la fuerza, la moral y la dignidad para salir adelante y añadió que la juventud del Psuv “debe ir aprendiendo de los errores que hemos cometido nosotros para que no los repitan”.
“No permitan que nadie los manipule con la mentira y ustedes manipular a nadie. Un revolucionario siempre tiene que decir la verdad”, puntualizó.