Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Hamas e Israel reanudan hostilidades: ocho palestinos murieron por bombardeos en Gaza

 AFP) – La tregua respetada globalmente desde el 11 de agosto por Hamas y el Ejército israelí se rompió el martes con lanzamientos de cohetes contra Israel ybombardeos aéreos en la Franja de Gaza que dejaron ocho palestinos muertos.
Entre las víctimas figuran la esposa y una hija del jefe militar de Hamas, Mohammed Deif, en la ciudad de Gaza, anunció a primeras horas del miércoles Musa Abu Marzuk, número dos de la oficina política de Hamas en exilio, que no dio ninguna precisión acerca de Deif. Según Marzuk, Israel buscaba “un pretexto para atacar a un gran responsable de Hamas”.
Mohammed Deif es el jefe de la rama armada de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qasam, desde 2002. Israel ha intentado asesinarlo en cinco ocasiones.
Según los socorristas locales, en el bombardeo la casa del barrio Sheij Radwan también resultaron heridas 45 personas.
Por otra parte, seis personas, incluyendo tres niños, murieron la mañana del miércoles en un bombardeo israelí de una casa de Deir el Balah, en la Franja de Gaza, anunciaron los socorristas palestinos.
Los fallecidos son Rafat Aloah, de 32 años, tres hijos suyos, su hermano Mohammed, de 21 años, y una mujer embarazada, Nabilah Aloah.
El movimiento islamista palestino reivindicó el martes el lanzamiento de numerosos cohetes contra varias ciudades de Israel como Jerusalén, donde sonaron las sirenas, o Tel Aviv, sin dejar víctimas, según el ejército.