Lo Último

.

.

miércoles, 20 de agosto de 2014

SMV: México se incorporó al Mercado Integrado Latinoamericano

México se incorporó al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), informó la Superintendente del Mercado de Valores (SMV).
En un comunicado señaló que el 18 y 19 de agosto, los supervisores de Perú, Chile, Colombia y México discutieron los compromisos y la hoja de ruta  para consolidar el ingreso del mercado bursátil mexicano al MILA.
Al encuentro asistieron con sus respectivos equipos de trabajo, la  de Perú, Lilian Rocca Carbajal; el Superintendente de Valores y Seguros de Chile (SVS), Carlos Pavez Tolosa; elSuperintendente Financiero de Colombia, Gerardo Hernández Correa y el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, Jaime González Aguadé.
Las autoridades suscribieron un acuerdo con el fin de incorporar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México a los mecanismos de cooperación que ya tenían suscritos la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, la Superintendencia Financiera de Colombia, la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.
Asimismo presentaron sus marcos regulatorios en torno a la protección del inversionista, revelación de información, elaboración de estados financieros, entre otros.